La Universidad Abierta Interamericana (UAI) fue creada en 1995, año en el que entró en vigencia la Ley de Educación Superior (Ley 24.521). Esta normativa impulsó la incorporación del sistema externo de aseguramiento de la calidad y la creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo responsable de gestionar los procesos y mecanismos previstos por la ley. En este marco, la UAI se consolidó como una institución que, desde sus inicios, se ha desarrollado en sintonía con los procesos de evaluación y acreditación regulados por el Estado.
Sanción de la Ley de Educación Superior vigente (Ley 24.521)
Se crea la UAI
Sanción de la Ley de Educación Superior vigente (Ley 24.521)
Se crea la UAI
Desde su fundación, se han diseñado e implementado diversos procesos de autoevaluación institucional y de sus programas académicos. Estos procesos permiten responder a las exigencias de los marcos nacionales de calidad y, al mismo tiempo, promover la mejora continua en las distintas dimensiones de la vida universitaria.
La autoevaluación, en este sentido, es inherente al proyecto institucional, funcionando como un proceso continuo de revisión crítica de las estructuras, políticas, estrategias, acciones y resultados alcanzados en las diferentes áreas de desarrollo de la universidad.